Proyecto la quinua
Por una avenida casi vacía avanzaba una camioneta sin prisa aparente; el chofer iba en silencio, el viejo señor Arak iba a su lado, mirando a través del vidrio delantero sin que nada lo inquietara, respondiendo de vez en cuando a las preguntas de su hijo Akob que iba sentado justo detrás de él.
Era un día como todos los demás. La salida de la casa, los negocios, el almuerzo, los amigos y la casa; nada cambiaba en su rutina de todos los días.
Sin embargo, aquel día sería …ver más…
Con sus hombres invadió la ciudad y no tardó en tener resultados.
El Chevrolet
El pick up estaba estacionado en una calle de la colonia Universidad, con los vidrios abajo y el motor apagado. Tenía una lona cubriendo la paila y Palma Rivera pronto supo que era el carro de los secuestradores.
Dos testigos dijeron que del Chevrolet se bajaron cuatro hombres y una muchacha, que se subieron a un pick up Datsun 1500, blanco, y que parecía que llevaban rumbo a Puerto Cortés.
Palma Rivera se acercó al Chevrolet, levantó la lona cuidadosamente y vio cuatro paquetes de dinamita conectados con un alambre; se acercó a la cabina y descubrió dos paquetes más. Eran bombas caza-bobos.
Si alguien hubiera abierto una puerta del carro hubieran explotado matándolos a todos. En ese momento, Palma Rivera supo que no se enfrentaba a un grupo de aficionados.
Los secuestradores eran profesionales, con entrenamiento y conocimientos militares, y el corazón le dio un vuelco porque tal vez no lograría identificarlos.
Unos minutos después de llegar a la colonia Universidad y mientras esperaban al Escuadrón Antibombas, lo llamaron por radio. Un Datsun 1500 blanco estaba abandonado en la salida a Puerto Cortés, con las puertas abiertas. Los testigos lo reconocieron en el plantel del DIN. Era el mismo carro que usaron los secuestradores para huir de la colonia Universidad.
Llamada
Palma Rivera estaba decepcionado. Había pasado una semana y no tenían pistas de los