Importancias de la organización para la producción agropecuaria.
Formas legales de organización
Existen diversas formas legales de organización de una empresa. Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima tanto empresas C como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios. Vamos a analizar sus definiciones, sus ventajas y desventajas.
Empresa individual: Una empresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas personas crean negocios como empresas individuales. No a todos les gusta este tipo de empresa por que como mencione anteriormente el individuo asume toda la responsabilidad. …ver más…
* Sociedad anónima: Persona jurídica que separa los bienes propios de los activos de la empresa (acciones). * Responsabilidad limitada: Los acreedores pueden embargar a la corporación, pero no pueden embargar los bienes personales de los accionistas. Es una organización de negocios propiedad de miembros (accionistas) con responsabilidad limitada.
Instituciones de apoyo al campo
1.-El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PRO CAMPO.
En el PRO CAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.
2.- Sistema de Garantías y Acceso Anticipado a Pagos Futuros del PRO CAMPO (PRO CAMPO Capitaliza)
Permite el acceso anticipado a los recursos futuros a que tienen derecho los beneficiarios del PRO CAMPO, a través de la contratación de un crédito en el cual los apoyos del programa representan la