Importancia de una buena alimentacion
1.- Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar. Es decir que nos alimentamos para poder vivir.
El hombre desde su infancia debe aprender a comer. Aprender a alimentarse correctamente y ponerlo en práctica a edad temprana no solo le evitará futuras enfermedades, sino que le brindará ventajas tanto físicas, como psíquicas comparado con quienes estén alimentados desequilibrada o deficientemente. Todos estos alimentos deben ser consumidos de manera racional, equilibrada y balanceada. Normalmente el cuerpo humano trata de mantenerse en perfecto …ver más…
7.- FUNDAMENTACION TEORICA
La alimentación puede estar limitada:
-económicamente
-socialmente
-culturalmente
-religiosamente
-por hábitos y costumbres
ALIMENTO: Sustancia que ingerida y transformada proporciona al organismo los elementos necesarios para reparar sus perdidas y asegurar su crecimiento. Los alimentos necesitan transformarse para aprovechar sus nutrientes, a través de la absorción, digestión y del metabolismo.
NUTRIENTE: Son compuestos químicos orgánicos e inorgánicos que se encuentran en los alimentos, siendo necesarios para los procesos metabólicos. Los nutrientes esenciales son: glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra, agua y electrolitos
-energéticos: carbohidratos, y lípidos
-Plásticos: proteínas
-reguladores: vitaminas y lípidos
NUTRICION: Estudia los nutrientes en todos sus aspectos metabolicos, comienza en la ingesta del alimento.
Es un conjunto de procesos mediante los cuales el ser humano utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras una seria de sustancias que recibe del exterior, con el fin de obtener energía, construir y regular los procesos metabólicos.
DIETETICA: Estudia la prevención y el tratamiento de las enfermedades a través de la alimentación.
Carbohidratos:
Los carbohidratos son el compuesto orgánico más abundante de la biosfera. Los vamos a encontrar en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno.
La función