Alimentacion en los jovenes
ANTECEDENTES:
Durante la adolescencia: la creciente independencia, la mayor participación en la vida social, el sedentarismo, las múltiples ocupaciones de los adolescentes etc.. frecuentemente influyen negativamente en sus hábitos alimentarios por tal razon en los últimos años la salud de los adolescentes ha sido tema de preocupación.
Los jóvenes cada vez son más autónomos a edades más tempranas y uno de los aspectos de esta autonomía es la alimentación: cada vez deciden más qué comer. Y no tan sólo deciden qué comer, sino también dónde, cómo y cuándo quieren comer.
En esta etapa de desarrollo y crecimiento está aumentando la obesidad, con todos los problemas de salud que ello conlleva en la …ver más…
Los llamados alimentos rápidos son aquellos que provienen restaurantes de autoservicio, restaurantes de alimentos con franquicia. Los alimentos rápidos por lo general tienen un bajo contenido en hierro, calcio, riboflavinas vitamina A, y cuentan con pocas fuentes de acido fólico. El contenido de la vitamina C de los alimentos también es bajo a menos que se consuma frutas o jugo de frutas.
Es probable que en la televisión y las revistas tengan mas influencia sobre los hábitos alimentarios de los adolescentes que cualquier otra forma de medio masivo. Se estima que, para el tiempo en que el niño promedio llega a la adolescencia, ha visto 100 000 nuncios comerciales de alimentos, la mayor parte de las cuales son acerca de productos con altas concentraciones de grasas y carbohidratos simples. Cuando esta avidez de alimento se satisface en forma excesiva o no se realiza suficiente actividad física, puede aparecer sobrepeso e incluso obesidad. Se ha demostrado que las dietas basadas en alimentos que aportan gran cantidad de energía en poco volumen (alta densidad energética), como los pastelillos, los helados, las bebidas azucaradas y las frituras suelen ser deficientes en vitaminas y nutrimentos inorgánicos. En países como Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica o Brasil alrededor de un tercio de la población infantil y juvenil tiene obesidad o sobrepeso, especialmente las niñas. México no