Tipos de dietas
Dieta corriente (Blanda)
Una dieta regular (corriente) es una dieta que incluye alimentos variados. Una dieta saludable y regular incluye frutas, vegetales, granos integrales productos lácteos libres o bajos en grasa. También incluye carnes magras, aves, pescado, legumbres, huevos y nueces. Una dieta saludable y regular es baja en grasas no saludables así como en sal y azúcar agregadas.
Se necesitará una dieta regular si no tiene problemas de salud que requieran una dieta especial. Una dieta saludable regular y un estilo de vida también …ver más…
Dieta líquida completa:
Una dieta líquida completa se compone tanto de alimentos líquidos claros como opacos (de consistencia suave). Incluye leche, batidos, helados, flan, sopas de crema, néctar de frutas con pulpa, cereales cocidos (como harina de avena y crema de trigo)
Dieta hiposódica
Los enfermos de hipertensión o de alguna afección renal o cardíaca deben consumir alimentos con menos sal para disminuir los problemas de su dolencia. La dieta hiposódica debe contemplar las cuatro comidas del día.
La sal de cocina como popularmente se conoce al cloruro de sodio, tiene sus contracciones.
Por un lado, gracias a su contenido de sodio es fundamental para mantener el equilibrio de los líquidos fundamentales para el organismo. Además ayuda a conservar la contracción normal de los músculos y a evitar calambres. Pero, por otro lado, su consumo en exceso intensifica los síntomas de ciertas afecciones.
Las dietas hiposódicas es decir bajas en sal, están indicadas en los siguientes casos: insuficiencia renal (enfermedad que se asocia a la retención de líquidos), hipertensión arterial en cirrosis hepática (donde se destaca también la retención de líquidos en el abdomen).
En una persona sana el consumo normal de sal por día no debe superar los nueve gramos. Pero aquella que padece algunas de las afecciones mencionadas debe reducir el