Dieta blanda
La presente investigación se refiere al tema de dieta blanda, que se puede definir como una dieta blanda es una dieta que mecánicamente, químicamente, fisiológicamente y térmicamente es no irritante.
La característica principal de este tipo de dieta es que se usan solo productos de consistencia suave, de fácil digestión, sin grasas, condimentos o productos irritantes.
La investigación se realizo por el interés de saber la importancia de indicar una dieta blanda en el paciente que presenta hemiplejia izquierda, y las ventajas que le presenta este tipo de dieta.
OBJETIVO: * Mostrar porque indicar una dieta blanda en un paciente con hemiplejia izquierda. * Mostrar los beneficios que le pueden traer una dieta …ver más…
Aunque los líquidos son parte básica, se deben evitar café, chocolate, té negro y bebidas gaseosas.
El contenido de fibra dietética en este tipo de programas varía, pues aunque se ha comprobado que los productos integrales y cascarilla de frutas no generan sobreesfuerzo ni tienen efecto irritante sobre la mucosa del aparato gastrointestinal, hay personas que pueden presentar problemas de gases intestinales y vientre inflamado (condición conocida como distensión abdominal), por lo que llega a ser necesario modificar el esquema nutricional para evitar molestias.
Los tratamientos más comunes, es decir, aquellos dirigidos a pacientes con inflamación gastrointestinal y en convalecencia de cirugía, inician con un plan alimenticio basado en líquidos y, a la par de la recuperación, se agregan platillos de textura más sólida hasta que se logra una reintegración a la dieta habitual. La excepción se presenta en padecimientos crónicos (permanentes), ya que es posible que en ellos la recurrencia a una dieta blanda o líquida sea de por vida.
En una dieta blanda es muy importante reponer líquidos ya que muchas veces esta dieta blanda se inicia tras un periodo de tiempo donde nuestro organismo ha rechazado los alimentos sólidos y se han producido vómitos con la consiguiente pérdida de nutrientes y sales minerales y que por lo tanto una buena forma de recuperarlos es a través de la reposición hidrolítica bebiendo zumos de frutas.
En qué casos se indica una