Proveedores y Competidores
DEFINICIÓN:
Se refiere a la empresa que oferta un producto o un servicio similar o que tiene el mismo proveedor.
¿QUIÉN PODRÍA CONVERTIRSE EN COMPETIDOR?
El empresario debe tener en cuenta que la cantidad y tipo de competidores varía en el tiempo. Esto se debe a los cambios de gustos y necesidades de los consumidores, por cierto cada vez más rápidos y por tanto, a la constante adaptación que tienen que desarrollar las empresas para responder a ellos.
La constante adaptación que realizan las empresas para satisfacer mejor las necesidades y gustos de sus clientes, origina la aparición de nuevos competidores o la desaparición de los anteriores. En la medida en que cada negocio logre adaptarse con suficiente rapidez a los …ver más…
4. Competencia genérica: Una empresa puede considerar como competidores a todas las empresas que compiten por el mismo valor de consumo.
¿CÓMO COMPITEN LOS COMPETIDORES?
Una vez identificados los competidores, su tamaño y el tipo de mercado al que se dirigen, es necesario investigar de qué manera compiten para saber qué se va a hacer al respecto y poder descubrir o potenciar una ventaja competitiva. Para conocer cómo compiten los competidores, es necesario contestar preguntas tales como:
• ¿Qué tan extensa es su línea de productos?
• •¿Qué están promoviendo, anunciando o usando para destacar?
• •¿Qué tipo de servicios ofrecen y de qué calidad?
• ¿En qué condiciones tienen su establecimiento en cuanto a limpieza, decorado e imagen en general?
PROVEEDORES
DEFINICIÓN:
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.
IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES.
En primer lugar, se debe realizar un listado de proveedores detallando los productos que ofrece, el porcentaje de mercado que controla, precios, calidades, condiciones de pago y plazos de entrega.
En segundo lugar, se deben clasificar por orden de importancia que vendrá dado por los productos