Funciones del gerente de almacen
Saltar a: navegación, búsqueda
El libro de la selva
JunglebookCover.jpg
Portada de la edición príncipe.
Autor Bandera del Reino UnidoRudyard Kipling
Género Cuento
Idioma Inglés
Título original The Jungle Book
Ilustrador John Lockwood Kipling
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de publicación 1894
Para otros usos de este término, véase El libro de la selva (película).
El libro de la selva (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La …ver más…
Así ambos escapan a otro pueblo, liderado por ingleses, quienes serán los que impongan el orden, las leyes y, sobre todo, la justicia.
En el octavo cuento concluye la historia de Mowgli, y al mismo tiempo, la unicidad de las historias. De aquí en adelante, todas son historias diferentes, con distintos personajes, y ni siquiera transcurren todas en la selva de Seeonee. Aparecerán Hathi, el elefante sabio, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.
Índice
Prólogo del autor Los hermanos de Mowgli La caza de Kaa De cómo vino el miedo ¡Al tigre!, ¡al tigre! La selva invasora Los perros de rojiza pelambre El ankus del rey Correteos primaverales Quinqern Rikki-Tikki-Tavi Los servidores de su majestad La foca blanca Los enterradores El milagro de Purun Bhagat Toomai de los elefantes
Derechos de autor
Todas las obras de Rudyard Kipling se encuentran en el dominio público dado que su autor falleció hace más de 70 años. De esta forma, El libro de las tierras vírgenes puede ser descargado legalmente en Internet. De cualquier forma, las traducciones o ediciones sí que pueden estar regidas bajo el derecho de autor.
Adaptaciones cinematográficas
Los hermanos Korda realizaron a principios de los años 1940, con Zoltan Korda en la dirección, la película Jungle Book, estrenada en 1942. La película no era fiel al texto de Kipling, pero conservó algunos de