Elaboracion y comercializacion del yogurt natural
¿Qué es la depresión? Es un decaimiento del ánimo y de la voluntad. Un hundimiento interior. Es un sentimiento de vacío, soledad, melancolía, nostalgia y desgana. Una sensación de estar metido en un pozo oscuro sin notar el fondo ni ver la superficie. Es una especie de caída de los soportes que sostienen la actividad del alma. Es decir, como si hubieran aflojado las cuerdas que soportan la actividad emocional, intelectual y de la voluntad.
Diferenciar dos niveles de depresión. Hay diferentes tipos de depresión y producidas por múltiples motivos, nosotros veremos dos de esos niveles. A uno lo llamaremos depresión pasajera, y al otro depresión profunda.
DEPRESIÓN PASAJERA
Se produce por un ambiente …ver más…
COMO VENCER LA DEPRESIÓN
SEGUNDA PARTE
En el capítulo anterior vimos algunas definiciones sobre la depresión. Dijimos, entre otras cosas, que es "un hundimiento interior". Es la sensación de estar metido en un pozo y no ver salidas por ningún lado. Diferenciamos también dos niveles de depresión, una pasajera y otra profunda, aunque pueden localizarse muchas más. Ya vimos la primera, ahora nos centraremos en la segunda.
DEPRESIÓN PROFUNDA
Se produce cuando la persona se mantiene y permanece en el estado depresivo normal; cuando no existe una reacción rápida para salir de ella. Entonces el hundimiento interior se hace cada vez mayor, el pozo se estrecha y la opresión es asfixiante. Este nivel de depresión se origina en el interior de la persona y paraliza, no solo la actividad interna, sino también la externa. Es decir, el alma y el cuerpo. Sin embargo, aún en esta situación, de lo mas hondo del ser, puede brotar un clamor que atraviesa la oscuridad.
"Mientras callé (confesión audible) se envejecieron mis huesos en mi gemir (un sonido interior sin palabras) todo el día... Se volvió mi verdor (vida dinámica) en sequedades (sin vitalidad) de verano". (Salmo,32:3,4)
COMO VENCER LA DEPRESIÓN PROFUNDA
La Biblia nos muestra a personas relevantes atravesando en sus vidas tiempos de profunda depresión. Veamos algunos ejemplos.
El rey David. "Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche