Un buen servicio al cliente es simple
Un servicio al cliente excepcional es una ventaja competitiva. La mayoría de las empresas reconocen que el buen servicio al cliente es un objetivo clave. Pero de manera simple, ¿qué es un buen servicio al cliente?
Servicio al cliente: una definición simple
El servicio al cliente es el cumplimiento con las expectativas de sus clientes. Ello significa que usted y sus clientes tienen un mutuo entendimiento sobre lo que se espera y usted debe satisfacer esa expectativa. La expectativa puede ser alta o baja; el punto es que usted no debe defraudar a sus clientes con respecto a sus expectativas.
En ocasiones compro en una tienda local de descuentos. Los artículos no son de alta calidad, la tienda …ver más…
Ellos deben confiar en que usted les notificará lo antes posible. Ser confiable significa también ser predecible. Si surge una necesidad o un problema en su lado, ellos quieren poder predecir lo que usted hará. La confiabilidad se construye sobre la base de una historia consistente y una mutua comprensión.
Facilite la realización de negocios con su empresa: esta es una ventaja competitiva. Los clientes pagaran más con un proveedor con el cual es más fácil hacer negocios. Los asuntos administrativos deben funcionar y además hacerlo bien. Usted no quiere ser la excepción en sus procesos empresariales normales. Reúnase con otras personas diferentes al departamento de compras (de la empresa cliente) para comprender como puede usted facilitar sus asuntos. Por ejemplo, ¿cual deberá ser la secuencia para una pre notificación de envío: se deberá organizar por el número del artículo en su empresa, por el número de la empresa del cliente, por la misma secuencia de la orden de compra o alguna otra opción? Utilizando la misma secuencia ahorra tiempo, dinero y molestias a sus clientes. Al preguntarles sobre esta secuencia ellos se percatan de que usted les quiere facilitar la realización de negocios con usted.
Ser un proveedor de largo plazo: el cambio de proveedores es difícil. Sus clientes prefieren conservar