Teoria del color en gastronomia
Aunque quizá no sea completamente consciente de ello, el color y los alimentos están íntimamente ligados. Tanto es así que según el color que tenga un producto, esperamos que tenga un sabor u otro. Esto es, por ejemplo, lo que sucede con las manzanas: el ácido sabor de las verdes no tiene nada que ver con el dulce de …ver más…
Los de color púrpura y violeta son muy equilibrados, ya que contienen al mismo tiempo rojo y azul. Las uvas negras, el tomillo, las alcachofas y la remolacha son algunos de ellos. Este tipo de productos suele ser muy nutritivo. http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/platos.htm TEORÍA DE LOS COLORES
El hecho de que ciegos puedan ver cosas utilizando otras partes de sus cuerpos, puede ayudarnos a comprender nuestros sentimientos en cuanto el color se refiere. Si pueden sentir las diferencias de color, entonces nosotros, quizás también nos vemos afectados inconscientemente por el color.
Algunos fabricantes han descubierto, por ensayos y errores que el azúcar se vende mal en embalajes verdes, que los alimentos azules son considerados ingustables, y que los comestibles no deberían nunca ser envasados en color marrón. Esos descubrimientos han creado una disciplina entera de la psicología del color, que ahora encuentra aplicaciones variadas, desde la moda hasta la decoración interior.
Algunas preferencias nuestras son obviamente psicológicas. El azul oscuro es el color del cielo de noche y en consecuencia, es asociado con la pasividad y la tranquilidad, mientras que el color amarillo, como reflejo de los rayos solares, es asociado con la energía y la estimulación.
Para el hombre primitivo el día significaba cazar y atacar, que pronto consideraba como rojo, el color de la sangre, del furor y del calor que causaba el esfuerzo.
Así