Resumen ''Manzanas y Naranjas''
Manzanas y naranjas
El joven Isaac, de trece años, se interesó por un proyecto muy peculiar, los molinos de viento, aunque ya llevaban algunos siglos en el mundo, este joven buscaba producir uno, a una escala más pequeña. Al invertir sus pensamientos y tiempo en dicho proyecto, Isaac descuidó bastante sus estudios, jamás ponía atención en clase y era el penúltimo estudiante en su fila de compañeros. Era uno de los peores estudiantes de su escuela, pero su rivalidad con un compañero cruel y bravucón, hizo que empezara a prestar atención hasta convertirse en uno de los más destacados de su clase sin importar que haya tenido una infancia poco agradable, con la muerte de su padre en la guerra y el abandono de su madre con un viudo …ver más…
Por ello no fue sorprendente que en 1633 fuera convocado al Vaticano para encararse con la Inquisición.
Galileo se enfrentó a la acusación de pasar por alto una orden que el Santo Oficio le había dado quince años atrás. El requerimiento papal le había advertido de que ‘‘la susodicha opinión de Nicolás Copérnico era errónea’’ y que, por tanto, ‘‘se ordenaba y se imponía al antedicho Galileo a abandonar completamente esa opinión. No la sostendrá, ni la enseñará, ni la defenderá de manera alguna ni bajo ninguna circunstancia, ni verbalmente ni por escrito’’.
En 1642 murió el acosado y anciano astrónomo italiano, Galilei, dándose la coincidencia de que ese mismo año nació Isaac Newton. En los años que siguieron, Newton conocería el creciente extrañamiento entre ciencia y religión y, finalmente, provocaría su divorcio definitivo.
Los aldeanos supieron con deleite y sorpresa que Isaac llegaba de Cambridge para asistir a su madre enferma. El hijo nacido sin padre el día del nacimiento de Cristo era en ese momento un profesor con cátedra de pleno derecho en el departamento de filosofía natural de la Universidad de Cambridge.
Aquel hombre de treinta y seis años había ascendido rápidamente en el escalafón académico por los diversos descubrimientos que había realizado, como proeza matemática, Newton había inventado el cálculo.
En