Resumen Breve El Amigo Fiel
Taller de lectura
Lectura: El amigo fiel
Autor: Oscar Wilde
Un mañana la vieja rata de agua saco la cabeza por su agujero. Tenía unos ojos redondos muy vivarachos y unos tupidos bigotes grises, su cola parecía un largo elástico negro. Unos patitos nadaban en el estanque, semejantes a una bandada de canarios amarillos y su madre toda blanca con patas rojas se esforzaba en enseñarles a hundir la cabeza en el agua. No podréis ir nunca a la buena sociedad si no aprende a meter la cabeza. Y les enseñaba de nuevo como tenían que hacerlo, pero los patitos no prestaban ninguna atención a sus lecciones, eran tan jóvenes que no sabían las ventajas que reportaba la vida en sociedad.
“Que criaturas …ver más…
Así pues, el pequeño Hanks cultivaba su jardín. En primavera, en verano y en otoño sentíase muy feliz, pero cuando llegaba el invierno y no tenía ni frutos, ni flores que llevar al mercado padecía un gran frío y mucha hambre. Y se acostaba con frecuencia sin haber comido más que algunas peras secas y algunas nueces rancias. Además, en invierno encontraba sé muy solo, porque el molinero no iba nunca a verle durante aquella estación.
“No está bien que vaya a ver al pequeño Hank mientras duren las nieves” – Decía muchas veces el molinero a su mujer – Las personas pasan apuros, hay que dejarlas solas y no atormentarlas con visitas. Esa es por lo menos mi opinión sobre la amistad. Yo estoy seguro que es acertada, por eso esperare a la primavera y entonces, iré a verle. Podrá darme un gran cesto de belloritas y eso le alegrará. “Eres realmente solicito con los demás” – le respondía su mujer sentado en un cómodo sillón junto a un fuego de leña. “Resulta un verdadero placer oírte hablar sobre la amistad, estoy seguro que el señor cura no diría sobre ella tan bellas cosas como tú, aunque viva en una casa de tres pisos y lleve un anillo de oro en el meñique. Y, ¿no podríamos invitar al pequeño Hanks a vivir aquí? – Preguntaba el hijo del molinero – Si el pobre Hanks pasa apuros le daré la mitad de mi sopa y le enseñaré mis conejos blancos. “Que bobo eres – Exclamo el Molinero -