arquitectura surrealista
El surrealismo tiene que ver en diversas maneras con las iglesias ya que este busca las formas que salen de lo normal, habla del cuerpo humano al desnudo, evocan el caos, lo fantásticos, elementos incongruentes.
En el surrealismo la forma no importa, porque no hay nada a corde a lo cotidiano se sale de sus reglas en cuanto a la forma, la medida es una medida amplia que evoque caos, los colores, son colores muy oscuros muy fuertes.
La obra arquitectónica esta diseñada con formas y volúmenes poco formales a los que se usan normalmente ya que la mayoría de los edificios tienen todos las mismas estructuras, las mismas …ver más…
Sir Edward James
Edward Frank Willis James fue un millonario, poeta, escultor y mecenas ligado al movimiento surrealista, nacido en agosto de 1907 en Greywalls, enEscocia y muerto en 1984.
Su nombre le fue dado por sus padres, William James (magnate estadounidense de los ferrocarriles) y Elisabeth Evelyn Forbes, en honor del rey Eduardo VII, a quien conocían personalmente (junto con otros miembros de la nobleza europea). Las frecuentes visitas del rey a la propiedad de la familia James, llamada West Dean en Sussex, hicieron correr durante toda su vida el rumor de que el verdadero padre biológico de Edward era en realidad Eduardo VII.
Hacia el verano de 1922, James comienza a escribir poesía. En ese mismo año gana el prestigioso Geoffrey Gunther Memorial Drawing Prize otorgado porEton, la escuela pública más prestigiosa de Inglaterra. En octubre de 1926, James ingresa a Oxford.
En los años 30, James se vincula con el movimiento surrealista y escribe poemas en la revista Minotaure. En octubre de 1937, junto con Salvador Dalí, James propone a Luis Buñuel (por la influencia que éste tenía entre los republicanos) comprar con sus recursos un bombardero checoslovaco para emplearlo en la Guerra Civil Española, a cambio del préstamo de una serie de obras maestras del Museo del Prado (con el objeto de exhibirlas en todo el mundo para recaudar recursos para los republicanos y devolverlas a España