Nutricion De Un Beisbolista
Frutas, verduras y béisbol
Imagínate por un momento estar en la novena entrada, con las bases llenas y el resultado del juego depende únicamente de ti. La manera en que resuelvas este gran momento depende casi en su totalidad; aunque no lo creas, de lo que comiste ese día antes del juego.
Un beisbolista depende de su habilidad, de la sincronización en sus tiempos por la explosividad e intensidad de su energía, por lo que debe estar preparado física y mentalmente para cada juego y para cada temporada a lo largo de su carrera.
Por increíble que parezca la relación entre la nutrición y el béisbol tiene más importancia de lo que comúnmente creemos.
Generalmente subestimamos nuestra herencia genética …ver más…
Éstos deben determinar el 50% de tu dieta.
• Las frutas y verduras ocupan un 35 – 40% del total de tu dieta.
¡No te limites al comerlas!
• La proteína ocupa el 10 – 15% la proteína perfectamente puede ser de origen vegetal como la soya. Si es de origen animal, el pescado, pavo ó pollo es lo más indicado.
• Come alimentos frescos y sin refinar.
• Evita por completo las margarinas y los alimentos fritos (grasas saturadas)
• Incorpora en tu dieta nueces y cacahuates
• Toma mucha agua
• Evita el alcohol
Antes de cada juego, come algo ligero y energético; pues no querrás tener el estómago lleno, con alimentos lentos de digerir como son las carnes rojas, pues la digestión es un proceso que requiere energía y tú la necesitas para jugar al 100% y así poder dar ese batazo importante que haga la diferencia.
Recuerda que los carbohidratos son los que te proveen de energía e intensidad en tus entrenamientos, en las prácticas y sobre todo a la hora del encuentro.
Durante y después del juego puedes comer algo de fruta, pues te ayuda a mantener los niveles de insulina y potasio que pierdes durante las prácticas.
Después de cada actividad, evita por completo los refrescos gasificados y toma agua, suero ó una bebida deportiva para reemplazar los fluidos.
Todas estas recomendaciones son de especialistas en nutrición