Nada
La creación, aplicación y el manejo de la empresa a base de una planeación es indispensable para mantener con vida a nuestra organización, y por ello es muy importante diseñar un plan y de especial importancia que sea estratégico.
Un plan nos da muchas ventajas, entre ellas esta que nos ayuda a prever el futuro y estar preparados para la llegada del mismo, otra seria reducir al mínimo los riegos que le rodean a la organización durante su desarrollo, y con todo esto principalmente nos da una certeza de que llegaremos al éxito sin tanto esfuerzo o con perdidas monetarias altas.
La planeación tiene como resultado los planes que nos ayudan a predisponer actividades a realizar en un futuro próximo o distante. Estos por su …ver más…
y ¿cómo debemos hacerlo?
Para darnos una idea de lo que puede llegar a distorsionar e impedir que nuestros planes se lleven a cabo es necesario tomar varias medidas, para evitar que sucedan o prepararnos para estos, una de ellas es una pre visualización externa llamado análisis del entorno. Durante su aplicación podemos ver mas allá de lo que se ve con frecuencia dentro y fuera de la organización, ver mas a fondo de la empresa o ver más lejos de la empresa, el análisis debe estar fundamentado por información actualizada, veraz y eficiente.
Cabe mencionar que el análisis dentro de la organización ve lo que son las amenazas, oportunidades, fortalezas, entre otras. Y fuera de la organización se toma información de política, sociedad, economía, etc.
Durante el desarrollo de un plan o de planes puede haber contrariedades adversas a estas, como son las premisas. Cabe mencionar que una premisa es una suposición de factores y condiciones de un futuro incierto.
Las premisas en un Análisis FODA son divididas según por su naturaleza en: * Premisas Internas. Son las fortalezas y debilidades. Tales como el capital, sistemas organizacionales, accidentes, siniestros, etc. * Premisas Externas. Estas se encuentras fuera de las manos de los directivos, jefes, de toda la organización pero de todos modos influyen decisivamente en la organización, en su rumbo y objetivos. Unos ejemplos más