Monografia del tomate
Recuerdo cuando era niño y fui por primera ocasión al cine: ese olor a palomitas en el ambiente, el aire acondicionado acompañando una sensación de emoción y excitación; cuando el proyeccionista reprodujo y proyectó la cinta “Tarzán” en esa enorme pantalla de tela blanca anti-reflex, en ese momento lo comprendí, el cine me introdujo en un mundo de entretenimiento y diversión que sabía que disfrutaría por el resto de mi vida. Claro, esos eran tiempos más fáciles, y teniendo aproximadamente 5 años de edad, no comprendía la industria que era Hollywood y en la maquina comercial que se ha convertido.
Hollywood, el sueño de la mayoría de los cineastas y actores del mundo, diseñado para entretener a las masas, y para …ver más…
Pero no todo es lágrimas y nostalgia pues como Kubrick dijo: “Denme una cámara y una historia y lo seguiré haciendo”. Nuevas generaciones de cineastas se avecinan, cineastas con hambre e intenciones de hacer buen cine, algunos ya han logrado el estrellato como el aclamado director Christopher Nolan, otros intentaran hacerlo, contándonos buenas historias.
Por eso, si no eres muy exigente al ir al cine, no tendrás muchos problemas, pero si lo eres, no desesperes si deseas buenas historias, puesto que yo, no pierdo la esperanza que en un futuro el cine retome su lugar como el Séptimo Arte.
Referencias
• Baxter, J. (1996). Steven Spielberg: Biografía no Autorizada. Chicago, EUA: Vivas ABC.
• Victorica, Raúl. (2002). Producción en Cine y Televisión. México, DF: Trillas.
• San Román, P. (2002). El Cine. Barcelona: Larousse.
• Escheffler (2011). Hace una década: adiós estrellas.... Consultado en (09/10/11) en