Los acuerdos en el aula. la clase: estrategias, aprendizajes, sentidos y relaciones
Mitos sobre la imagen
En el mundo de la imagen existen varios mitos acerca del buen vestir, su importancia, el protocolo, la delgada línea entre el buen gusto y la superficialidad, entre muchos otros. Descubramos la verdad acerca de algunos de estos mitos alrededor de la imagen.
Mito 1
¿Realmente importa la primera impresión?
Verdadero. Al conocer a alguien por primera vez tardamos alrededor de 7 y 30 segundos en formarnos una opinión (imagen) acerca del otro, de tal modo que, casi instantáneamente, nuestra mente percibe si esa persona que acabamos de conocer nos transmite confianza o no. La vista es más rápida que el oído.
Nunca subestimes el poder de la primera impresión, cuida tu apariencia, tu vestimenta, tu …ver más…
Verdadero. Tu imagen comunica todo el tiempo quién eres, a qué te dedicas, qué edad tienes, cuál es tu nivel educativo, qué puesto ocupas en la empresa, qué tan digno de confianza eres, así mismo, proyecta tu personalidad, carisma y liderazgo. ¿Sigues dudando sobre el poder de la imagen? De igual manera, la imagen de una empresa proyecta el giro de sus productos o servicios, su personalidad, su ventaja competitiva, liderazgo, calidad de su servicio y atención; de igual manera implica la imagen de sus instalaciones, la opinión que los mismos empleados tengan de la organización, su publicidad, relaciones públicas (con la comunidad, gobierno y audiencias claves).
Mito 5
¿Capacitarse en cuestiones de imagen es un gasto y sólo para aquellos preocupados por la vanidad?
Falso. La capacitación en imagen es una de las mejores inversiones de tu vida, ya que ofrece beneficios y resultados a largo plazo para todos aquellos que desean mejorar sustancialmente sus habilidades de comunicación, auto confianza, seguridad, liderazgo, proyectar una imagen a la altura de sus metas y coherente con su personalidad, impulsar sus relaciones personales y laborales, provocar nuevas oportunidades de éxito y desarrollo. Hoy, el contar con una buena preparación académica no es garantía para alcanzar el éxito, se requiere diferenciarse con una imagen exitosa que provoque una buena impresión, genere confianza y credibilidad. El tan popular dicho “Como te ven, te tratan” es