La actitud japonesa
La actitud japonesa nos habla de la educación un sistema en el cual debemos preocuparnos, no solo en conocimiento sino en valores que hacen de la persona respetable, honorable que permite relacionarse con las personas sin necesidad de creerse que es superior y el que lo sabe todo.
4 pasos para ser un buen empresario: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener. * El bien ser: es cuando una persona cumple con las actividades encomendadas, disciplinado en la hora de realizarlas y puntual en la entrega. Respetando a todas las persona y objetos que no pertenecen a él. * El bien hacer: Es cuando entregas todo para que las actividades o las cosas que planeas se hagan bien, sin errores, …ver más…
Esta filosofía describe los objetivos de cada empresa y los procedimientos necesarios para alcanzarlos. Dichos objetivos, por otra parte, representan los valores de los dueños, de los empleados, de las empresas y de las autoridades gubernamentales.
Para los japoneses la clave de una mayor productividad está en implicar a los trabajadores en el proceso productivo.
En Japón, la productividad y confianza van de la mano. Debe haber confianza entre sindicatos, gobierno y empresarios. La buena voluntad y la actitud favorable hacia el sacrificio por los empleados, se deben a las prácticas administrativas que promueven un clima de confianza, utilizadas por las compañías japonesas; en el entendido de que estos sacrificios siempre serán recompensados en el futuro.
Es muy interesante saber cómo te enfrentas a la vida para formar opiniones, puntos de vistas o visión del futuro.
La actitud vendría a ser un marco de referencia que influye en los puntos de vista y maneras de pensar de una persona sobre los distintos asuntos y que se refleja en su conducta, algo así como “Estado del Espíritu” donde la persona aprende cualidades de la educación familiar, social y escolar la, que moldean las opiniones sobre la religión, raza, ciencia, idealismo, democracia, etc.
Las captamos, aprendemos y asimilamos a través del cristal de nuestras actitudes.
Para terminar quisiera decirles a todos los mexicanos que si todos ponemos