Resumen conferencia carlos kasuga
Carlos Kasuga es un reconocido empresario y conferencista, dueño de la empresa Yakult S.A. de C.V; hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 llegaron a México. “soy de fabricantes japoneses pero ensamblado en México”. Desde los 20 años es empresario y en sus conferencias nos brinda consejos y tips para llegar a ser grandes empresarios mexicanos.
“Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual …ver más…
Diferenciando a los trabajadores mexicanos y japonés en cuestiones de la vida diaria, pero que tienen una gran relevancia en la vida laboral, tenemos el ejemplo de que el pueblo mexicano va al templo a pedir, mientras que los japoneses siempre van a ofrecer; los sindicatos mexicanos presientan pliegos de peticiones, en cambio los japoneses ofrecen pliegos de ofrecimiento; cuando los trabajadores japoneses están inconformes, en vez de irse a huelga, se ponen un moño rojinegro y la empresa capta el mensaje de que es tiempo que se les ofrezca algo más a estos trabajadores.
Los Japoneses tienen el Error 0, Calidad Total, Inventarios al mínimo. Nosotros los mexicanos no podemos tener eso, porque nuestros inventarios siempre están muy altos por siempre pedir.
El que cumple con sus obligaciones y da más de lo que pide, convierte su mundo en un paraíso. El que no cumple con sus obligaciones y solo exige, convierte su mundo en un infierno.
LA EMPRESA PARA MEXICANOS Y JAPONESES
Los empresarios tienen muy frecuentemente el error de criticar de mala manera el trabajo de sus empleados, lo que hace que estos pierdan seguridad y al mismo tiempo se hagan unos perdedores; en cambio los empresarios que dan ánimos a sus empleados, forman personas triunfadoras, que a su vez ofrecen mejor sus servicios a la organización.
Actualmente mi empresa Yakult tiene 15 años de existencia y vendemos 1 millón de frascos diarios; el dinero los primeros 20