Reconocimiento fisiográfico de una zona
PARA NUESTRO JÓVENES
Por: CARLOS KASUGA OSAKA
Director General de Yakult, S.A.
Compilación y Adaptación:
Rogelio Carrillo Penso
HAGAMOS UNA VENEZUELA MEJOR PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS
Go se nc et t dCooi no a mi gelicarrillo@cantv.net Caracas, Venezuela
Cultura Empresarial para Jóvenes
Carlos Kasuga Osaka
INTRODUCCIÓN
Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger estas tierras y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en Latinoamérica. El tema que deseo desarrollar, trabajo en equipo, es muy común en Japón. Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no …ver más…
Las gentes que son un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el "bien estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un "bien tener". Yo les digo a los empresarios: ¿cómo te atreves a sancionar a un trabajador si llega 10 minutos tarde, mientras tú llegas dos horas más tarde y en un automóvil último modelo?.
ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:
En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planten un árbol. Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres. Sí, realmente sí, porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno me importa un comino pero es el mismo árbol. Es por eso importante que cada uno de nosotros hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión en algunos de nuestros países, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, nuestros países serían otros.
LA RELIGION:
En un programa de televisión al que me invitaron, yo fungía