La Situación Política De Puerto Rico
El arte de gobernar y crear leyes para conducir a un pueblo a un fin determinado es conocido como política. En nuestro país nos encontramos en una crisis política inmensa por tal razón nuestro gobierno en los últimos años ha sido uno totalmente deficiente. Para resolver esto es necesario que los partidos políticos de nuestro país se pongan de acuerdo sobre lo que es mejor para la sociedad. El pueblo lo que necesita son soluciones realistas que vayan a tono con la difícil situación que atraviesa el país. Es necesario que el pueblo sepa que consecuencias puede tener la situación del país en la sociedad, la economía, y la imagen internacional de Puerto Rico.
El Partido Popular Democrático (PPD), …ver más…
Los últimos sucesos solo indican que nuestros políticos responden a los grandes intereses del país y por tal razón la situación de la clase trabajadora no mejora.
La economía del país esta en un deterioro progresivo al igual que en otras partes del mundo. El factor negativo es que nuestro gobierno no esta haciendo el mínimo esfuerzo para resolver la situación. Todos los políticos responden a intereses político-partidistas y no a los intereses del pueblo en general. Los políticos deben darse cuenta que quienes mueven la economía del país son la clase trabajadora y si siguen reduciéndole los ingresos estos no vana tener dinero para consumir por ende la economía del país va a colapsar.
Esta situación nos pone en una posición bastante embarazosa a nivel internacional. La imagen que estamos proyectando es una de poca organización política. Es como si no nos pudiéramos gobernar por nuestra cuenta. Esto es factible para los partidos que de alguna manera defienden una anexión parcial o total con los Estados Unidos. Es de suma importancia que el gobierno ponga atención a los bonos del país para que estos no sigan bajando en valor y los inversionistas extranjeros no dejen de invertir en la isla.
Para resolver esta situación hay diversas opciones pero, todas dependen de que los políticos del país se pongan