LAS TRES MIRADAS DE CRISTO
(MEDITACION)
INTRODUCCION
Ha pasado la noche negra o la noche de reflexión, a pesar del cansancio que ustedes tienen de haberse acostado tarde, han tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre sus vidas, han contemplado su historial personal y se le ha mostrado un Dios misericordioso que AMA siempre. Han visto ustedes la película de sus vidas.
Han visto la película de sus vidas, han visto las cosas malas y buenas que han hecho.
Seguro que se están preguntando ¿Me quedo? ¿Vale la pena?, Quienes se hayan recordado de su familia, pero de una manera diferente en mucho tiempo y piensan en ellos. Seguro te estas preguntando ¿Me han extrañado? ¿Cómo estarán?
Queridos hermanos, hoy nos toca hablar de JESUS. …ver más…
En judas, la causa de su horrenda traición y suicidio fueron:
1. AVARICIA.- Era un Ladrón y quería todo solo para el (Juan 12:6)
2. EL DESENCANTO.- Ante la clase del reino que JESUS anunciaba, esperaba en ese reino sea de plena satisfacción a sus ambientes. Pero JESUS anunciaba a sus discípulos que serán aborrecidos de todo por su nombre (Mateo 10:22)
3. ENVIDIA.- Tenia envidia de Pedro, el jefe, de Juan, el predilecto. El que era el único judío ante todos los demás que eran Galileo.
4. ORGULLO.- se sintió malherido en su orgullo, en el convite cuando JESUS defendió públicamente a María Magdalena.
5. DESESPERACION.- Reconoció que había pecado, pero no se arrepintió en su corazón.
6. LA TRAICION.- Después de tantas infidelidades ocultas, su hipocresía salta a la vista, supo hacerlo tan bien que sus compañeros lo notaron.
JESUS LE MIRA UNA VEZ MAS.- De manera especial en el CENACULO y en GETSEMANI, en la ultima cena, cuando JESUS anuncia la traición de uno de ellos, pregunta Judas ¿Soy, acaso, maestro? JESUS le contesta “tu lo has dicho”.
EN EL HUERTO DE GETSEMANI.- Judas, acercándose a JESUS, le dice “SALVE MAESTRO” y lo beso, JESUS, aun en aquel momento le tiende la mano y le dice “AMIGO” ¿A que has venido? La mirada de JESUS a Judas tuvo un tono de perdón, de delicadeza, de amistad, de olvido de lo que ha ocurrido, pero la mirada de JESUS resbalo sobre aquella piedra que era su corazón.
Se resintió a la gracia de JESUS y no quiso