El papel de la segunda revolución industrial en el proceso de producción el crecimiento demográfico y las grandes migraciones. la crisis de 1873, la política proteccioonista y las características del imperialismo capitalista.
1814 palabras
8 páginas
2.3. Maestros, lugares y expresiones de la oración.«Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos.Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu …ver más…
La salvaguardia de la comunión es señal de la verdadera oración en la Iglesia. El Espíritu Santo da a ciertos fieles dones de sabiduría, de fe y de discernimiento dirigidos a este bien común quo es la oración (dirección espiritual). Aquellos y aquellas que han sido dotados de tales dones son verdaderos servidores de la tradición viva de la oración: Por eso. el alma que quiere avanzar en la perfección, según el consejo de S. Juan de la Cruz, debe «mirar en cuyas manos se pone, porque cual fuere el maestro tal será el discípulo, y cual el padre, tal el hijo». Y añade que el director: «demás de ser sabio y discreto, ha de ser experimentado... Si no hay experiencia de lo que es puro y verdadero espíritu. no atinara a encaminar el alma en el, cuando Dios se lo da, ni aun lo entenderá». 2.3.2. Lugares favorables para la oración. La iglesia, casa de Dios es el lugar propio de la oración litúrgica de la comunidad parroquial. Es también el lugar privilegiado para la adoración de la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento. La elección de un lugar favorable no es
indiferente para la verdad de la oración: 1. Para la