Experiencia de una compañía: hallmark
Hemos creído, por tanto, que la mejor manera de determinar este libro sería permitirle al lector compartir la experiencia de algunos precursores de la reingeniería, personas que ya han ejecutado un programa …ver más…
El número de unidades de inventario crecía más rápidamente que nuestro índice de ventas. En promedio, el tamaño de las tiradas disminuía, y eso alteraba la economía de nuestro negocio.
Una triada grande exige muchísimo tiempo de preparación de las personas, montaje, etc. Antiguamente, ocho horas para preparar la prensa y la veinte a veinticuatro horas para imprimir se consideraba una buena relación de preparación para el tiraje de la edición. Cuando el tiempo de impresión se redujo a ocho horas y el de preparación se quedó en las mismas ocho, nos vimos en una situación grave de desequilibrio, con toda clase de consecuencias sobre costos y capital.
Súbitamente se encuentra uno con que no tiene suficiente capacidad. Produce el mismo número total de unidades pero necesita más prensas. Una prensa grande puede costar cerca de 1 millón de dólares, así que si de pronto se necesitan de veinte a treinta nuevas, la inversión de capital se aumenta en forma muy significativa. Desde muy temprano nos dimos cuenta de que no podíamos seguir con esas relaciones de preparación a impresión.
Es más: sabíamos que el problema se agravaría. Para crecer a nuestro ritmo histórico necesitábamos nuevas líneas y mayor número de tarjetas. Lo mismo que de productos conexos, a fin de satisfacer más segmentos del mercado, lo mismo que programas de marketing y de promoción adaptados a nuestros diferentes canales. Además, cuando los segmentos del mercado son menores homogéneos, es