El hombre filosofico
Introducción:
El hombre puede abarcar diversas partes de la ciencia y la filosofía. Para mi el ejemplo seria entre el hombre de la edad media con un hombre primitivo y uno de la actualidad, esto da un decir que el hombre de la era primitiva no piensa igual a el de la edad media y el de la edad media no piensa igual al de la actualidad; así pues en el origen de donde venimos que es una pregunta que se hace muy a menudo el ser humano es decir tenemos descendencia de los primates o que la vida fue sembrada en la tierra bueno es una pregunta que nadie sabe con total exactitud.
Veríamos si es la realidad la noción que tenemos de que estamos haciendo las cosas bien o correctamente de acuerdo al significado y al …ver más…
La existencia del hombre, en el cual únicamente el ser se revela, se manifiesta como recibido, consiste en la apertura al principio absoluto. El hombre así no es solamente: ser con los otros existentes, ni solamente ser con las cosas, sino que constitutivamente es también ser abierto a Dios.
Los hombres antes que ir a Dios, Viene de El, o mejor, están viniendo, porque la existencia es un continuo e interrumpido recibir del ser.
El Hombre no es feliz
Como alguna vez lo dijo el señor voltaire: “puedo estar de acuerdo o no en lo que dices pero defenderé tu derecho a decirlo”
Esto quiere decir que el hombre es un ser inacabado por que no siempre se puede estar en armonía con el mismo ya que en muchos datos este tipo de personas no son una ayuda sino mas bien son cierto tipo de estorbo por decirlo así.
El hombre quiere realizarse según su proyecto, pero muchas veces esto no es posible. Cuantos seres humanos no alcanzaron siquiera un minuto de realización. Cuales son las condiciones que se precisan para llevar a cabo nuestros proyectos.
Siempre, hasta el hombre mas afortunado, queda insatisfecho de lo que es y de lo que hace. Dos soluciones parecen abrirse al hombre insatisfecho: o apagar sus deseos y quedarse tranquilo con lo que tiene, cortar su deseo de plenitud y de infinito y vegetar, vivir o morir, o buscar mas allá del tiempo la realización de su ser.
La primera tentativa no tiene posibilidad de éxito. El hombre siempre espera