Ensayo de filosofia ." el hombre"
PELICULA “LA HABITACIÓN DE FERMAT”
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Reconocer los problemas matemáticos en diversos casos desarrollando habilidades matemáticas como la observación, análisis y planteamientos de problemas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar los diferentes matemáticos planteados en la película “La habitación de Femat”, con el fin de conocer un poco más de la vida, de lo que hicieron y su importancia en las matemáticas.
* Utilizar la solución de los problemas como una ayuda en cualquier momento de la vida ya sea en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en la calle o en la casa.
* Demostrar responsabilidad y cumplimiento del …ver más…
Tres. Uno. Los números estaban colocados por orden alfabético. Pascal envía el resultado al apartado de correos 325 y recibe una segunda carta en la que le cita para que acuda a un lugar.
Cuando Pascal llega a ese lugar no hay nadie. Después de él llega Oliva, una joven de 26 años, que había recibido la misma carta. A continuación, llegan Hilbert y Galois en el mismo coche. El lugar está junto a un enorme lago.
A las 19:00 PM, las luces de un coche parpadean en la otra orilla. Encuentran una barca y cruzan el lago. Se montan en el coche y mediante una agenda PDA encuentran el lugar donde se va a producir la reunión: una granja avícola. Entran en ella y llegan a una habitación bellamente decorada.
Después de un rato esperando, llega el esperado anfitrión: Fermat. Cenan y después de ello Fermat recibe una llamada telefónica del hospital. Únicamente le dicen: «Buenas noches señor Naranjo, le llamo del hospital. Un momento por favor». Dado que él tiene a su hija en coma abandona apresuradamente la reunión para dirigirse hasta el hospital.
Es entonces cuando se les formulan a los asistentes una serie de acertijos mediante la PDA. Si no los aciertan en menos de un minuto la habitación empieza a encoger.
Mientras resuelven algunos de los acertijos, descubren que Fermat no era el anfitrión sino una cabeza de turco. Todo había sido meticulosamente planeado por Hilbert, que había fingido ser un invitado más. Lo había hecho, según él, para vengarse de Galois (que había