bondades naturales
Con relación a los tres aspectos principales que se ven afectados por la desertificación: el ámbito agrícola, el ámbito forestal y los recursos hídricos.
Desde tiempos inmemorables se ha venerado a la Madre Tierra o “Pachamama” (concepto proveniente de la lengua quechua), pues ella, la Naturaleza, siempre ha ofrecido sustento al hombre, pues sus frutos contienen todas las propiedades necesarias para nutrir el organismo y proteger el sistema inmunológico, combatiendo las enfermedades. Por ello, lo más importante es conocer los beneficios de una alimentación lo más natural posible.
Verde que te quiero verde
Los alimentos deliciosos y naturales con alto nivel de nutrientes son infinitos. He aquí una breve …ver más…
Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
Se denomina AIRE a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y, si está limpio, es transparente en distancias cortas y medias.
Se denomina SUELO a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
LOS SUELOS son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.
Sub suelo El subsuelo, o sustrato, es la capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra. El subsuelo puede incluir sustancias como arcilla y/o arena, que sólo han sido parcialmente desglosadas por aire, luz solar, agua, viento, etc, para producir suelo verdadero. Debajo del subsuelo está el sustrato, que puede ser