El dominio básico de la escritura
Desde muy pequeños, cuando asistíamos a los primeros grados de escuela, comenzamos a aprender las bases que nos reforzarían nuestro futuro, que fueron la lectura y la escritura. El perseverar de los profesores y el apoyo de los padres, fueron en gran medida, lo que impulso a lograrlo.
Estas actividades, en la mayoría de los casos, era de mucho agrado para los niños, al descubrir cada vez más cosas. Sin embargo este agrado se disminuyó, casi en su totalidad en cierto grado de escolaridad y no quedó más que el desarrollo de un desagrado hacia la lectura y la escritura.
El leer y el escribir no se limitan al aprender a codificar los mensajes sin razonarlos o de saber trazar en …ver más…
Al escribir, describimos algo de lo que somos y mucho de lo que pensamos; todo esto apoyado de las estructuras y los elementos gramaticales con los que se cuentan. Cuando se redacta dejamos plasmado nuestras ideas, nuestro poco o abundante lenguaje que se tiene y la disposición con la que se elabora el trabajo; todo esto reflejando la educación con la que se cuenta. El tener conocimientos necesarios para una escritura básica nos proporcionará exponer los puntos de vista propios de una forma más sólida y fidedigna, así como también hacer un correcto uso de la palabra, dado que el tener una buena escritura nos impulsa de una forma casi automática a estructurar y enriquecer la forma de hablar y expresar nuestras ideas. Además esto aumenta la capacidad de análisis y crítica al leer y al escuchar, por ello, la lectura y la escritura son interdependientes y no se separan nunca.
Estos hábitos permitirán que poco a poco nos alejemos de la ignorancia en la que vivimos sumergidos, la poca capacidad de pensar, formular ideas propias y a ser más creativo en muchos aspectos de la vida.
Tenemos que aprender a ver nuestra realidad y nuestro entorno con una visión más clara y realista, para darnos cuenta de la poca cultura con la que contamos, a pesar de ser un país tan lleno de riquezas culturales y también del bajo nivel educativo con el que contamos. Todo ello