El Ateismo
DIEGO ALEJANDRO CHAVARRIA CHAVARRIA
11°1
PILAR OLASCOAGAS
Licenciada en el área de religión
INSTITUCION EDUCATIVA EL PEDREGAL
AREA DE RELIGION
MEDELLIN
2010
DIAGNOSTICO
En este momento en las distintas sociedades hay muchas personas ateas, algunas de ellas por que le han pedido algo a dios y no se les ha cumplido, otros porque su familiares también son ateos, y así muchas otras razones por las cuales las algunas personas toman el camino del ateísmo, el hecho es que a medida que el tiempo pasa aumenta la taza de las personas ateas, en los años pasados las personas tenían mucha más fe en dios, pero ¿a qué se debe el aumento de el ateísmo? Puede haber muchas razones, pero lo que es cierto es que el ateísmo …ver más…
Y el ateísmo se ha convertido en la religión oficial en todas las constituciones de los países europeos y americanos. Y algunas veces esto lo denominan "laicismo"; otras veces, estado no confesional, y todo esto significa ateísmo o negación de Al∙lâh.
En Oriente se encuentra el mayor país del ateísmo, el estado ruso, que es de creencia comunista que rechaza todo lo trascendente y cree que la vida es únicamente lo material y que la lucha del hombre en esta vida es para vivir y existir solamente. Mientras que en otros países, aunque se extendían religiones basadas en creencias en lo oculto como el hinduismo, el budismo y el confucianismo, sin embargo estas religiones actualmente casi han desaparecido ante la expansión del ateísmo occidental y de la vida contemporánea.
A pesar de que el mundo islámico está aún unido de algún modo al Islam y crea en la unidad de Al∙lâh, la Resurrección, el Paraíso y el Infierno, sin embargo la gran oleada del ateísmo le presiona por todos lados, haciendo que los musulmanes duden de su religión y de su creencia, siendo recomendable, para enfrentarnos a este problema, que estudiemos de forma objetiva y científica las causas de este problema y la manera de solucionarlo.
Segundo: Las causas del ateísmo
Hace 200 años solamente el problema del ateísmo no tenía la fuerza ni la extensión que hoy tiene, pero durante los últimos dos siglos aparecieron muchos