Cartas a un joven sin dios
Angustia Juvenil En este primer capítulo se nos habla de la pregunta que se plantean muchos cuando llegan a cierta etapa de la vida. La cuestión que todos nos planteamos alguna vez, sería la de ¿En verdad existe dios?, la causa más común porque nos planteamos esto sería porque “perdimos la fe” como bien menciona el libro, al igual que la falta de charlas acerca de religión en la familia o situaciones que vivimos día a día.
El reto del ateísmo
El ateísmo no es ni más ni menos que la falta de creencia en dios o en cualquiera de sus expresiones, el libro nos plantea que este es una forma de vida que adquirimos cuando estamos en una etapa como la adolescencia, en esta como dice Sartre los jóvenes ya no requieren a dios …ver más…
Sea porque necesitamos alguna prueba palpable de que existe o ya sea porque simplemente queremos darle forma.
Kierkegaard: Dios aquí y ahora, no allá y entonces
Lo que se explica en esta parte seria lo que propuso Kierkegaard lo que sería la apreciación del aquí y el ahora, en si sería centrarnos en lo que vivimos actualmente y no vivir sujeto a cosas pasadas. También habla sobre que en la realidad se maneja un solo tiempo el cual sería uno psicológico ya que al tomar conciencia de cualquier acto realizado, no estamos conscientes del tiempo que invertimos en él.
Fantasmas en los cementerios y a la hora de la muerte
Se dice que cuando nosotros estamos a punto de morir, tenemos una pequeña platica con nuestros seres queridos los cuales ya han muerto, estos vienen para acompañarnos en nuestra muerte y para guiarnos hacia un mundo en el cual se cree que existe Dios , pero esto dependerá, según la iglesia católica, como nos hayamos portado en la vida.
El ego, el poder y el ruido impiden el acercamiento a dios
En este capítulo se dice que uno ve en la religión todo lo malo que puede existir en el mundo ya que estamos siguiendo paradigmas y prejuicios para “alcanzar el cielo de Dios”. Pero ¿Por qué se dice que es malo? Es porque a lo largo de nuestra vida estos paradigmas no nos dejan disfrutar de las cosas de la vida tal y como son.
Los estados de éxtasis
Nos habla sobre cómo hay que tener distintos puntos de vista de las cosas ya que no