EL VICEPRESIDENTE, EL GERENTE DE PRODUCTO Y EL MALENTENDIDO
UAPA
Santo Domingo Oriental
Escuela de Negocio
Carrera
Contabilidad Empresarial
Asignatura
Modulo II gerencia y Liderazgo
Tema EL VICEPRESIDENTE, EL GERENTE DE PRODUCTO Y EL MALENTENDIDO
(Estudio de caso tomado del libro de Administración de Personal de James Stoner, Freeman y Daniel Gilbert, Pag.26 y 27)
Sustentado Por
Carlos José Alarcón Veras
Facilitadora
Yeilis Serrano
Santo Domingo Este, Republica Dominicana
Febrero de 2014
EL VICEPRESIDENTE, EL GERENTE DE PRODUCTO Y EL MALENTENDIDO
(Estudio de caso tomado del libro de Administración de Personal de James Stoner, Freeman y Daniel Gilbert, Pag.26 y 27)
Tom Brewster, uno de los gerentes de ventas …ver más…
Maldición, eso es imperdonable, dijo Smith.
A continuación marcó el teléfono de su secretaria para pedirle que llamara a Brewster y le pidiera que se presentara en su oficina de inmediato. Unos cuantos minutos después, se presentó Brewster, perplejo e inquieto. Apenas había entrado, Smith se levantó de su escritorio para recibirlo a la mitad de su despacho. Smith, parado frente a Brewster, que solo contaba con 20 años y estaba cuatro niveles debajo de él en la organización, dijo.
Verá usted, cometí una estupidez y quiero ofrecerle una disculpa. No tenía derecho a tratarlo así. Debí recordar que era nuevo en el trabajo. Lo siento. Brewster se sintió turbado ante la disculpa, pero alcanzó a mascullar unas gracias.
Y aprovechando que está aquí, jovencito –prosiguió Smith-, quiero aclararle unas cuantas cosas en presencia del jefe de su jefe. Su trabajo consiste en asegurarse que las personas como yo no tomemos decisiones estúpidas. Es evidente que pensamos que usted tiene calificaciones para el trabajo, pues de lo contrario no lo habríamos traído aquí. Sin embargo, para aprender cualquier trabajo se requiere tiempo. Espero que dentro de tres meses usted conozca las respuestas para todas las preguntas sobre sus productos. Mientras tanto –dijo extendiéndole la mano al joven en señal de despedida- tiene usted toda mi confianza y gracias por permitirme corregir un error verdaderamente torpe.
PREGUNTAS:
1.- EN SU OPINIÓN, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO LA