Caracteristicas de la mision y vision
Integradora, debe reflejar las expectativas de todos los integrantes de la organización. Requiere la acción de liderazgo y permanente apoyo de toda la organización.
Amplia, debe ser extensa en función del campo de visualización del futuro (largo plazo). Realizable, debe ser una aspiración posible y medible. No puede ser un sueño inútil e incalculable. Debe ser un esfuerzo de equipo basado en la experiencia y conocimiento del quehacer organizacional.
Activa, debe incluir y promover la acción. No debe ser lírica.
Realista, debe sustentarse en el manejo de la información fidedigna y tener en cuenta el entorno, la tecnología, cultura organizacional, recursos y competencia.
Alentadora, debe ser positiva, …ver más…
2. Proporcionar una definición operacional de cada meta y especificar los pasos a seguir para evaluar el progreso realizado con respecto a cada una de los mismos.
3. Eliminar los conflictos (o establecer métodos para resolverlos) entre las metas; es decir para decidir lo que se debe hacer cuando el progreso hacia una meta implica sacrificar el progreso hacia otra.
OBJETIVOS DE ESTILO
En principio se puede decir que los objetivos son estados o resultados valorizados.
A través de los objetivos de estilo se valoran las cosas desde una perspectiva intrínseca, es decir por si mismas. Es cuestión de gustos o lo que los especialistas han llamado el Estilo de una persona. En gran parte el estilo es cuestión de estética, y es tan importante para las organizaciones como para los individuos.
Los objetivos estilísticos se pueden formular por medio de "Guiones" que son descripciones cualitativas de lo que pudiera ser la empresa en algún momento especifico en el futuro. Estos permiten a la administración de una organización llegar a un acuerdo sobre la clase de mercado desearía intervenir y la forma (estilo) en que debería realizarlo.
OBJETIVOS DE RENDIMIENTO
Estos objetivos requieren una definición operacional, esto es la especificación de los medios por los cuales se pueda medir el progreso hacia el logro de dichos objetivos. Se pueden resolver potenciales conflictos entre los objetivos de rendimiento, transformando sus medidas