Analisis La vendedora de cerillas
(ANALISIS)
POR: MAIRA ALEJANDRA BERMUDEZ
CATERINE POTES MORALES
MARIA ALEJANDRA RAMIREZ
LINA ALEJANDRA RIOS
GRADO: 1101
INSTITUCION EDUCATIVA
ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO
IBAGUE 2012
LA VENDEDORA DE CERILLAS
(ANALISIS)
POR: MAIRA ALEJANDRA BERMUDEZ
CATERINE POTES MORALES
MARIA ALEJANDRA RAMIREZ
LINA ALEJANDRA RIOS
GRADO: 1101
DOCENTE: LUZ AMPARO GARCIA
MATERIA: LENGUA CASTELLANA
INSTITUCION EDUCATIVA
ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO
IBAGUE 2012
CONTENIDO
1. Introducción
2. Hans Cristian andersen
2.1 Biografía
3. Cuento ¨ la vendedora de cerillos¨
3.1 Análisis literario
1. HANS CRISTIAN …ver más…
¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!
Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.
Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más