Yo soy sam análisis ético
'Yo soy Sam' es la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un padre discapacitado mental que educa a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de un extraordinario grupo de amigos. Al llegar a la edad de siete años, la capacidad intelectual de Lucy supera la de su padre y su estrecha relación se ve amenazada por la intervención de una trabajadora social que quiere colocar a la niña en una familia de acogida. Para solucionar el entuerto, Sam forma equipo con Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada. Ambos lucharán para convencer al sistema de que Sam merece que le devuelvan a su hija y en el camino surge un vínculo que demuestra el poder del amor incondicional.
Contraste:
El artículo 11 De la Declaración …ver más…
¿Por qué no le brinda el gobierno algún método de empleo, que le permita ganar más? Es muy fácil pedirle algo que para él tiene una dificultad máxima, cuando ellos son gente “sana” y no conocen ningún tipo de dificultad y discriminación, que es ejercida contra el constantemente. Aquí en Puebla hay una empresa llama Zigma o algo así… la verdad no recuerdo muy el nombre, se encuentra en vía atlixcayotl, a lado de Sicom donde dan trabajo a gente discapacitada, donde hacen galletas, peluches, etc. A lo que quiero llegar con esto es que si mas empresas, manejaran ese tipo de política habría más equidad en el mundo.
El artículo 24 indica:
• Los Estados partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y a la rehabilitación de la salud. Los Estados partes se esforzaran por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho a disfrutar de estos servicios.
Conclusión:
En esta película podemos ver un pequeño ángulo en la vida de una persona con Síndrome de Down, ya que nosotros como diría mi mamá “Feos pero completos”, y la verdad es que nunca comprenderemos del todo, a la gente con diferentes capacidades a nosotros, pero lo mejor que podemos hacer por ellos, es ayudarlos, y mantener su dignidad como seres humanos, ellos están llenos de amor, de un amor tan grande, que muchas veces no lo logramos comprender, y por desgracia somos tan