Valores y sus ambitos religiosos
En este trabajo abordaremos el tema sobre los valores y su clasificación en valores objetivos, valores propios y valores de cosas. Esto con el fin de poder entenderlos mejor, y así interiorizarlos y llevarlos en práctica.
Respondiendo a lo largo de nuestro trabajo las siguientes preguntas: ¿Cómo se clasifican los valores? ¿Qué criterios vamos a utilizar para clasificar los valores? ¿Cuáles son los grandes ámbitos en que todos vemos algo valioso? ¿Quién es el protagonista de los valores? ¿Qué abarca el primer peldaño? ¿Qué abarcan los otros tres peldaños?
Los 4 ámbitos religiosos
¿Cómo se clasifican los valores? Los valores se clasifican en 3 criterios: valores objetivos, esto son como un deber-ser intuido por …ver más…
Conocidos también como: valores éticos, estéticos, religiosos y económicos. Siendo los valores más altos y débiles los religiosos, los económicos son los más fuertes y menos altos.
¿Quién es el protagonista de los valores? Los valores se viven a través de los humanos, siendo el protagonista todo aquel ser que viva los valores con un espíritu libre, a través de los valores propios, la ética, la estética y la religión. Y aquel cuerpo humano, la vida, es solo el estuche de aquel protagonista, siendo así mismo situado en el nivel económico.
¿Qué abarca el primer peldaño? El primer peldaño, como mencionamos antes es el valor de lo económico. Aquel que se basa en lo subjetivo, los valores derivados y de las cosas. El por así decirlo, más superficial. En el que el espíritu actúa a través del cuerpo, es aquel que también viola los valores, los corrompe. Y de igual manera es dependiente de la vida, del cuerpo, de lo sano. Pero siendo este valor, aparte de su, por así decir, superficialidad, el primer peldaño ya que es necesario para que se pueda llevar a cabo los demás criterios o ámbitos de valores. Es quien proporciona el medio para vivirlos.
¿Qué abarcan los otros tres peldaños? Ya vimos el primer peldaño, pero a este le siguen otros 3, siendo el que sigue la ética, para luego la estética y en la cima la religión. O sea, los valores objetivos, propios y de personas. Son aquellos que NO son los medios para llegar, sino a lo que se llega, los