Unidad didáctica monstruos
La edad a la que a dirigida esta unidad didáctica es al segundo ciclo de educación infantil, concretamente al curso de 3- 4 años.
La unidad didáctica la llevaremos acabo en el primer trimestre del curso, puesto que acaban de cambiar de ciclo, pueden surgir sensaciones nuevas para ellos y así aprovechamos para trabajar objetivos y contenidos para Halloween.
La duración será de quince días (la primera quincena de Octubre) pudiendo alargarse una semana más si vemos que aún no se han alcanzado los objetivos previstos.
El objetivo de esta unidad didáctica es ayudar a los niños a exteriorizar sus miedos, ya que, a muchos de ellos les resulta complicado hacerlo y no los comparten.
Nos parece importante que los niños expresen …ver más…
(Añadir la canción)
Actividad “¿Qué comen los monstruos?”:
Temporalización: 20 minutos
Le entregamos a cada niño una imagen del monstruo de las galletas, otra de Mike Wazowski y una de James P. Sullivan (Sulley) para que los coloreen y después los clasifiquen.
Para la clasificación tendremos preparadas unas Cajas Teach de cada monstruo en la que los niños tendrán que introducir el monstruo que corresponda en su caja.
Después les preguntaremos que creen que comen los monstruos que hemos visto.
Actividad “¿A que sabe lo que comen los monstruos?”:
Temporalización: 10 minutos
Una vez que hemos clasificado los monstruos y los niños/as nos han dicho que creen que comen les enseñaremos lo que comen y se lo daremos a probar.
• El monstruo de las galletas come galletas.
• James P. Sullivan (Sulley) come manzana.
• Mike Wazowski come pera.
(Siempre hay que tener en cuenta las alergias alimentarias, hemos elegido estos alimentos porque en nuestra clase no hay ninguna alergia a ellos) o Sesión 4
Asamblea:
Temporalización: 10 minutos
Nos colocaremos en círculo ene l paviplay y les preguntaremos ¿Qué personajes nos dan miedo? ¿Las brujas? ¿Los fantasmas? ¿Los vampiros?
Canción “La bruja loca” :
Temporalización: 5 minutos
Había una bruja loca en la calle veintidós no sabe de brujerías porque ya se le olvidó.
Que sí que no, la magia se le olvidó.
Que si, que no la magia se le olvidó