Tipos de factorizacion y su proceso
¡LA PRIMAVERA es encantadora! En muchos lugares señala el fin de un invierno frío y nevado. En la primavera florecen las flores y es tiempo de plantar. ¿Plantar qué? Bueno, si un granjero espera cosechar maíz, ¿qué es lo que debe sembrar? ¿Arroz? ¡Por supuesto que no! Tiene que sembrar lo que espera recoger.
Así mismo, lo que uno siembra en palabras y hechos determina lo que de un modo figurativo va a recoger. El apóstol cristiano Pablo dijo apropiadamente: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.” (Gál. 6:7) Por eso, si una persona desea ‘segar’ lo que es bueno, eso es lo que tiene que sembrar.
Bueno, pues, ¿estamos sembrando sabiamente? ¿Producirán nuestras palabras …ver más…
Algunas personas que siembran según sus deseos egoístas buscan supuestos placeres y satisfacción, sin preocuparse de hacer lo que es correcto. El autor Samuel Butler en una ocasión escribió: “Cada uno tiene una gran cantidad de malas obras dentro de sí de las que tiene que deshacerse y librarse antes que pueda mejorar . . . Todos tenemos que correr las mocedades.” Pero al fin ¿resultará tal proceder en verdadero placer y satisfacción?
Quizás un hombre haya escogido una vida de irresponsabilidad sexual. ¿Qué es lo que pudiera segar? ¿Placer y satisfacción verdaderos en la vida? Observe lo que la Biblia indica: “[Una prostituta] lo ha extraviado con la abundancia de su persuasiva. Por la suavidad de sus labios lo seduce. De repente está yendo tras ella, como toro que viene aun al degüello . . . hasta que una flecha le abre el hígado . . . y él no ha sabido que en ello está envuelta su mismísima alma.” (Pro. 7:21-23) El hígado, así como otros órganos, pueden ser atacados por la sífilis, y la muerte puede resultar de esta enfermedad venérea. Pero aun si una persona que vive inmoralmente no contrae alguna enfermedad fatal, su derrotero es desaprobado por Dios. El apóstol Pablo declaró: “No se dejen engañar, pues no van a tener parte en el reino de Dios los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, ni los que adoran ídolos, ni los que