Tipos de compra y proceso
Las Meditaciones de Descartes se basan en la teoría epistemológica del racionalismo: es decir, si alguien realmente sabe algo, entonces no podría estar equivocado. Él propone argumentos sólidos en sus meditaciones, y cómo es que obtuvo una percepción clara y distinta de las ideas innatas, todo al descartar y dudar del conocimiento previo a él. En sus Meditaciones llega a un acuerdo con tres certezas: la existencia de la mente como la cosa que piensa, el cuerpo como una extensión, y Dios como el Ser Supremo. Descartes está interesado en la certeza de su existencia y la existencia de entidades como los objetos, las personas, los conceptos, las ideas. Sostiene que el conocimiento se adquiere a través del conocimiento y la …ver más…
En este sentido, Descartes deseaba alcanzar la certeza en relación con los objetos externos, físicos en el mundo que nos rodea. Creía, que las matemáticas podrían ayudar a la filosofía para obtener una seguridad absoluta, para que la filosofía pueda llegar a un fin y a la verdad. Descartes define el conocimiento en términos de duda. Utilizó la duda como método y sometió el conocimiento a duda, solo con el fin de encontrar una verdad de la que ya no se pueda dudar, ni el más escéptico. De esta forma llegó a alcanzar la primera certeza: “Pienso, luego existo.”, (el famoso: cogito ergo sum). Teniendo en ella una base inconmovible, reconstruyó el edificio filosófico. También alcanzó una segunda certeza: la existencia de Dios, y reafirmó la confiabilidad del conocimiento científico, y Dios siendo su prueba. Él comenzó con su método de la duda, llevado a cabo porque había llegado a una edad en la que cree que él sería capaz de eliminar todas sus creencias anteriores y comenzar con un borrón y cuenta nueva, por así decirlo. Dice que todo lo que sabía o creía era dudoso, no era firme:
"Hay que poner en duda todas las cosas, si quiera una vez en la vida. No ha de admitir ni una sola verdad de la que pueda dudar. No basta con que él dude realmente de ella; es menester que la duda no quepa ni aún como posibilidad." Descartes encontró en este método limitar declaraciones a priori, este