Texto Argumentativo. Poema 20 de Pablo Neruda
El amor como el arma más perfecta para llenar de preciosas heridas la vida del ser humano.
Quiero comenzar explicando la opción por la cual tengo por este tema. Puede parecer un poco atrevido o hasta cierto punto lleno de dudas. Durante el desarrollo iré marcando la pauta de lo que quiero llegar a expresar con esto.
Creo en el amor porque a pesar de mi corta edad me lo ha dicho todo, me lo ha dado todo, me lo ha enseñado todo, sobran los motivos para que el amor no sea para mi algo vano, puro dolor o también llamado ridículo.
Al encontrarme con algunos poemas de Pablo Neruda, me sentí tan identificado de su postura hacia el amor donde entrega el corazón entero y que es su mejor forma de transmitir todo tipo de …ver más…
La vida no me alcanzaba para imaginarme a su lado. Pero llegó el peor momento, todo ya se había convertido en un sueño difícil de alcanzar y es donde el final de esta frase de Neruda retumba”…mi corazón la busca, y ella no está conmigo…”
Es una combinación tan contrastante; no puedo negar que lo que viví ha sido lo mejor, pero también cuando se acabó esa experiencia fue algo muy doloroso, que hasta la fecha causa sensaciones desagradables. Pero de igual manera quiero remarcar esto; el poema está lleno de eso, de amor y desamor pero sobretodo que el recuerdo que causa sin duda está guardado en un baúl muy especial que no es necesario reclamar, agredir, insultar, aún cuando ella no está y que ha causado un dolor profundo. Eso es lo que defiendo, como a pesar de tener una herida el mismo amor sana, y no solo eso, sino, la capacidad de perdonar sin gritarlo a los vientos. En este escrito me doy cuenta que ha perdonado, que ha valorado toda su relación y que aunque ya no estén juntos no cabe el rencor y su capacidad de amar lo lleva a describir el dolor con una sutilidad que te atreves a vivir, que ya no causará daño y eso basta para poder concluir de buena manera y seguir viajando por los caminos del amor.
Y así ha sido conmigo, y con ésta relación que ha terminado, pero me ha dejado un buen sabor de boca y lo que pienso es lo siguiente: si ella ha causado tantas cosas hermosas en mí, que me ha despertado mis ganas de amar, que he conocido el amor