Reseña Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
Nunca te vayas sin decir te quiero
La película titulada “nunca te vayas sin decir te quiero” nos narra una historia en los años 70 situada en Bélgica que está envuelta en el mundo de la cultura judía. En el trasfondo de la historia vemos los cambios para bien y el aprendizaje que se logra gracias al amor.
Una muchacha judía, no ortodoxa, estudia filosofía y trabaja para pagar la renta de su departamento, sin embargo siempre renuncia al poco tiempo, hasta que un día un amigo de sus padres y de ella le ofrece ser nana en la casa de una familia judía ortodoxa que tiene 5 hijos; ella termina por aceptar gracias a la ternura que le causa el hijo hombre más chico, Simcha. Chaja visita a sus …ver más…
Continuando con la historia de la película, el portero de la casa donde trabaja Chaja es un hombre amargado que odia a los judíos y por ello siempre les está causando problemas y disgustos, sobre todo a Chaja. Un día maltrata a Simcha y Chaja lo defiende hasta con las uñas rompiendo el abrigo de dicho portero por lo que debe dejar de ir a trabajar una semana para que se le pase el coraje al señor y no arme más problemas con la familia judía; sin embargo en esa semana, al no estar Chaja para llevar al niño al parque, éste se sale sólo de su casa a ver a los patos y trágicamente se ahoga en el estanque; por suerte Chaja también le enseñó a Simcha a no despedirse sin decir ¡te quiero” por lo que ambos se dijeron “te quiero” antes de que el niño muriera.
Así al final el padre del niño la acepta y no la culpa como otros judíos lo hicieron, y la madre de Simcha hasta la admira y aprende de la valentía de Chaja.
Ambas familias poseen valores y costumbres, sin embargo como anteriormente mencioné, la familia del pequeño es totalmente ortodoxa y en un principio el padre muestra poca tolerancia a los que no cumplen las reglas judías al pie de la letra como Chaja y por el contrario, la familia de Chaja no es tan apegada a las reglas, sin embargo sus valores también incluyen el honor a sus ancestros y el honor a ellos, sobre todo para el papá y para Chaja, gracias a las enseñanzas de sus padres el valor del amor y el expresarlo es esencial. Además, Chaja a pesar