Interacciones sociales ritualizadas
Esto lo podríamos tomar nuevamente como otra artimaña que los vendedores suelen "colar" a sus compradores menos escépticos.
Algo general que hemos observado ha sido que todos los tenderos te persuaden diciendo que el producto que te interesa, y cualquier otro, está demasiado rebajado de precio, que en realidad, en cualquier otra tienda cuesta mucho más, pero nadie sabe si eso es verdad o no (volvemos a que el triunfo de la artimaña depende del grado de escepticismo del comprador). Tenemos una hipótesis: Quizá es ropa barata y de mala calidad que han conseguido por ahí, te dicen que se vende en un lugar muy caro, y te lo venden más caro del precio que han conseguido ósea, utilizando un dicho popular útil para explicar esta escena: ‘Al arrimo del dinero, hablemos con esmero’.
Todos los vendedores gritan sus ofertas o al menos la gran mayoría. No les importa dejarse la voz en ello. Quieren hacerse notar, dando a entender que su puesto es el mejor, tiene la mejor oferta y la calidad de sus productos es buenísima. Hemos notado dos formas de llamar la atención a dos chicas (ósea, a nosotras)...los hombres hacían que te acercarás piropeándote y diciéndote cosas como "esto te quedaría genial", "una preciosidad para otra preciosidad", entre otras cosas...ósea, utilizan el halago como artimaña para que te fijes en su puesto. Los vendedores