Proyeccion Sinusoidal
La proyección sinusoidal es una proyección cartográfica pseudocilíndrica de áreas equivalentes. La escala norte-sur es la misma en el meridiano central, y la escala este-oeste es la misma por todo el mapa; correspondiendo con la realidad, la longitud de cada paralela es proporcional al coseno de la latitud; por lo tanto la forma del mapa de toda la tierra es el área entre dos curvas cosenoidales de rotación simétrica. La verdadera distancia entre dos puntos que están en el mismo meridiano se corresponde en el mapa con la distancia entre dos paralelas, las cuales son mas pequeñas que la distancia entre dos puntos del mapa.
Proyección Mollweide
El Ecuador tiene el doble de longitud que el eje corto, el meridiano …ver más…
Igual que en las proyecciones cenitales los círculos máximos que pasan por el centro son líneas rectas. La realización gráfica en su forma polar es muy fácil. El círculo meridiano se traza a escala con una línea tangente al polo y los ángulos se proyectan sobre la línea tangente a partir del lado opuesto al diámetro polar donde estas líneas cortan la tangente estarán los radios de cada uno de los paralelos. Los meridianos son líneas rectas que parten irradiando del centro. Nota: Es una proyección muy utilizada en las cartas de navegación. De esta proyección se deriva la proyección UPS.
Proyección Policónica
Proyección resultante de unir artificialmente diversas proyecciones cónicas. Es una proyección cónica en la que los paralelos son círculos no concéntricos cada uno de ellos trazado sobre su propio radio. El meridiano central es una línea recta de escala real. Todos los demás meridianos son curvos. La escala a lo largo de cada paralelo es correcta pero aumenta en los meridianos a medida que se alejan del del central. Es fácil de trazar empleando tablas que proporcionan las coordenadas de cada intersección paralelo-meridiano. La proyección no es ni equivalente ni conforme pero resulta conveniente para los mapas de gran extensión latitudinal.
Proyección Ortográfica
Proyección acimutal que se obtiene proyectando ortogonalmente el globo sobre un plano tangente. La escala se conserva solo en el centro y la deformación aumenta rápidamente hacia el