Problemas resueltos probabilidad
La vida es un interrogante para todo hombre. Es observable en los finales del siglo XX un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" como señala Juan Pablo II. El hombre no es dueño de su ser. Desde fuera nadie puede determinar tampoco el destino de este ser. Se oponen a la vida, todos aquellos actos que no la respeten, en uno mismo o en los demás, o que de algún modo impidan la realización de la tarea que cada hombre debe llevar a cabo. La falta de respeto fundamental, la privación total de la vida, constituye evidentemente una falta grave. El derecho a la vida es un derecho natural primario u originario del que todo ser humano goza, en el desarrollo de este …ver más…
A lo largo de nuestra vida aprendemos diversas formas de solucionar los problemas. Algunas personas tienen más recursos de afrontamiento que otras. Pero es algo que siempre se puede aprender durante una psicoterapia.
La clave: la depresión se puede tratar por medio de psicoterapia y medicación antidepresiva. Los problemas se pueden resolver aprendiendo las diversas formas de hacerlo.
Iglesia
Por la razón de que la iglesia Católica enseña la doctrina de que uno es salvo por sus obras (específicamente por medio de los sacramentos), cosa que no es Bíblica, según está, las personas que se suicidan no pueden ser salvas y pasarán su próxima vida en el infierno, se les negaba el derecho a tener un funeral y entierro y el cuerpo pasaba a manos de la iglesia. Esto prevalecía en la iglesia Católica de la edad media, aún los familiares del suicida eran echados fuera del pueblo y mantenidos en el exilio. aquí se muestran algunas de las causas que la iglesia propone:
1. Control. Según un estudio hecho después de las muertes de los suicidas, se reporta que éstos experimentan descontrol en su vida. Ellos sienten por varias razones que han perdido el control de sus vidas. Cambios tales como ir a la preparatoria, universidad, entrar a un nuevo trabajo, retiro, conflictos éticos y morales, problemas familiares tales como el divorcio o el fallecimiento de algún ser querido, todas estas causas hacen sentir al individuo descontrolado e imposibilitado para dirigir el curso de