Pais de la canela (libro)
Es la disciplina que permite ver en la cara de las personas cómo son, qué comportamiento tienen, qué podemos esperar de ellas, además de conocer sus capacidades; no obstante, el mayor provecho lo podemos obtener del estudio hecho a nuestro propio rostro, a partir del cual podemos advertir cuáles pueden ser los errores en que podemos incurrir y de esa manera enmendar el camino.
La cara, primera impresión
La cara es el espejo del alma y, desde que el hombre es hombre reconoce a sus semejantes mediante la observación de esa primera imagen que recibe del otro.
Esa impresión que nos atrae o repele está conformada por las características de los rasgos de la fisonomía.
Ya desde la antigüedad se observaron las diversas …ver más…
Su carácter es duro y severo, pero demuestra poseer gran sentido del deber.
• Trapezoidal (ancha en la parte superior): esta frente suele mostrar sienes abultadas; revela al artista que posee una imaginación creadora, aunque sus ideas pueden ser confusas. Si las sienes se presentan deprimidas denotan un ser con un espíritu sintético muy estrecho. Otras veces, la frente ancha y abultada en su parte superior denota un ser dotado de una tremenda mordacidad, con la que pone en ridículo a los demás.
• Trapezoidal (ancha en la parte inferior): esta forma de frente nos presenta un individuo poseedor de gran habilidad manual: puede ser un técnico preciso y un fontanero mañoso. No carece de iniciativa y es un agudo observador; posee asimismo buena memoria. Si su frente no es muy alta y sí estrecha en la parte superior, las capacidades intelectuales y morales serán escasas. Así, pues, estas personas necesitarán una sólida educación; en caso contrario, se presentarán como seres groseros y carentes de moralidad, de los que no podrá esperarse nada nuevo.
La nariz es de gran importancia en el estudio de la fisiognomía. Se podrá efectuar con bastante exactitud el estudio psicológico de un sujeto basándose sólo en la nariz. El estudio de la nariz es también interesante por hallarse situada sobre las tres regiones de la zona afectiva.
La nariz estrictamente correcta debe tener una altura igual a la de la