Nostra Aetate
Nostra Aetate ( América : En nuestra época ) es la Declaración sobre la Relación de la Iglesia con las religiones no cristianasdel Concilio Vaticano II . Aprobada por el voto de 2221 a 88 de la asamblea de obispos , esta declaración fue promulgada el 28 de octubre de 1965 por el Papa Pablo VI . [ 1 ]
El primer proyecto, titulado " Decretum de Judaeis "(" Decreto sobre los Judios "), se completó en noviembre de 1961, aproximadamente catorce meses después de que el Cardenal Bea fue encargado por el Papa Juan XXIII. Este proyecto, esencialmente llegó a ninguna parte, sin haber sido sometido al Consejo, que se inauguró el 11 de octubre de 1962.
[ editar ]Resumen del texto final de Nostra Aetate
Introducción …ver más…
La cuarta parte habla del vínculo que une a los pueblos de la «nueva alianza» ( los cristianos ) a la raza de Abraham ( Judios ).Afirma que a pesar de que algunas autoridades judías y aquellos que los siguieron pidió a Jesús la muerte, la culpa de esto no se puede colocar en la puerta de todos los Judios presentes en ese momento, ni los Judios en nuestro tiempo se celebrará como culpable, por lo tanto repudiar una carga indiscriminada de deicidio , "el Judios no debe ser como reprobados de Dios ni malditos '.La Declaración también condena todas las manifestaciones de antisemitismo formuladas en cualquier momento por cualquier persona.
Los estados quinta parte que todos los hombres son creados a imagen de Dios, y que es contrario a la enseñanza de la Iglesia de discriminar, mostrar odio hacia o acosar a cualquier persona o personas sobre la base de color, raza, religión, condición de la vida y así sucesivamente.
[ editar ]Post-conciliares desarrollos
Nostra Aetate fue una de las tres declaraciones del Vaticano II, los demás documentos que consisten en nueve decretos y cuatro constituciones. Fue el más corto de los documentos y contenido unos pocos, en su caso, las referencias a los debates y las razones que habían entrado en su elaboración, por lo tanto, los cambios que se produjo por la Declaración sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, Nostra Aetate