Mistura
Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad.
Se trata de diez sabrosos y coloridos días en los que nuestra tradición se celebra, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas. Así, nuestros más deliciosos potajes se abren paso entre los invitados en una comunión perfecta con el ambiente de fiesta. Este es el espíritu de Mistura.
Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de …ver más…
En el 2011, cerca de 400 mil personas asistieron a Mistura y se contó, además, con la presencia del G9 (el colectivo de los chefs más influyentes del mundo).
En el presente año, APEGA impulsó la campaña ¨Lima Capital Gastronómica de América¨, proyecto que busca consolidar a Lima como el destino gastronómico del continente, asimismo realizó, recientemente, con una exitosa y gran acogida la cuarta feria gastronómica, Mistura 2012.
Mistura 2012
La gran feria gastronómica, Mistura, se llevó acabo los días del 7 al 16 de setiembre, esta feria acogió a más de medio millón de personas quienes, además, pudieron participar de distintos espectáculos con artistas del medio e importantes charlas magistrales.
Apega logró la mayor representatividad de todas las regiones del Perú y distritos de Lima. Se contó con los chefs más rankeados y 250 periodistas extranjeros de 14 países.
Así, Mistura se consolida este año como el gran proyecto cultural del Perú, donde no solo se recoge la presencia de todas las sangres y todos los sabores, sino que se muestra al mundo: Oficialmente se tuvo contacto con 24 mil 962 turistas entre nacionales e internacionales, siendo los países más hinchas, los Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Brasil.
En el Gran Mercado se hicieron presentes cerca de 300 productores del interior del país, de los cuales muchos vendieron toda su producción en los primeros días. Tarwi, cañihua,