Mermeladas
INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de moda, hablamos de un fenómeno social y humano, de la cultura que distingue a los pueblos, es la mujer la que marca la pauta en la sociedad que vive, su presentación dice mucho de ella, particularmente cuando se presenta a un proceso de selección donde la imagen es primordial para ser elegida o rechazada por las organizaciones.
“COPIAR CONCEPTO INVESTIGADO ENTRE COMILLAS”
Además de tener una dimensión social, la moda es un lenguaje personal, que refleja quiénes y cómo somos. Adaptando el clásico refrán podríamos señalar que; “dime como vistes y te diré cómo eres”.
Es común escuchar este refrán en el ámbito laboral, lamentablemente en nuestros días el concepto de moda se ha …ver más…
Vestir con elegancia supone unir la belleza con el bien y la verdad.
A través de los tiempos, la moda se ha visto sometida a las reglas de mercado, sujeta a intereses y manipulaciones diversas, influenciada por una serie de circunstancias, despojada de su sentido antropológico, esto exige pensar en la moda y a su vez alejarse de prejuicios, considerándola como argumento exclusivo de la feminidad, como una cuestión banal o frívola.
En la realidad el vestido no se cuenta entre los temas de la antropología, la vida, el alma, la persona, la muerte la libertad y tantos otros, sin embargo se trata de una manifestación y característica de la vida del hombre y su cultura, por lo tanto se puede decir que la moda es objeto de interés y atención por parte de la antropología, como una expresión de la vida humana, por lo tanto exige una reflexión efectuada a la luz de la persona humana.
La moda, el vestuario, el gesto de vestirse y arreglarse pertenecen al mundo humano en exclusiva, se evidencia con suficiente claridad a la luz de la experiencia cotidiana:
Si hablamos de moda no podemos apartarnos de hablar de la dignidad de la persona y por lo tanto de la virtud de la pureza y la rectitud en el actuar, no debemos permitir que esa sociedad de consumo en la cual se encuentra la moda nos enrede de tal forma que no miremos la realidad y nos apeguemos a ellos de tal forma