Manejo De Situaciones Emocionales
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
U.N.E.F.A
ESPECIALIDAD: LIC. EN TURISMO.
ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL.
PROF:
ANTONIO MATA.
BACHILLER:
CÓRDOVA, NERY
CI: V- 17.897.943
SECCION: 64427-01 N
JUAN GRIEGO 12/12/2011
* MANEJO DE SITUACIONES EMOCIONALES.
* HOSTILIDAD Se denomina hostilidad a las conductas agresivas en forma de violencia emocional de un individuo en concreto o de un grupo de personas. La hostilidad, por lo tanto, implica una conducta abusiva y agresiva que puede reflejarse en violencia emocional o física. Puede ser ejercida por una persona, un grupo pequeño o una gran …ver más…
MATERIAL DE APOYO.
Tanto si se deja la puerta a cierta improvisación como si no, es sumamente adecuado asistir a la presentación pública con cierto material que nos ayude a la hora de hablar. Aunque hayamos ensayado suficientemente, confiar exclusivamente en la memoria puede ser muy arriesgado. Llevar una copia del texto que vamos a decir o unas fichas de apoyo (tarjetas donde se recogen ordenadamente las ideas a comentar y las palabras más relevantes a utilizar) no debe ser entendido un signo de nerviosismo, de falta de preparación o de desconocimiento del tema.
A la hora de sacar una copia del texto que se va a decir o de preparar las fichas de apoyo se aconseja:
* Utilizar un tamaño de letra y un interespaciado entre líneas suficientemente grande como para no Forzar la vista. * Escribir por una sola cara. * Enumerar las hojas o fichas. * Utilizar elementos para resaltar las partes o palabras más relevantes o aquellas que más problemas nos han dado en los ensayos (como las negritas, el subrayado o el cambio de color). * Utilizar papel duro, tamaño cuartilla, para elaborar las fichas de apoyo. * No sobrecargar cada ficha con mucho contenido.
PREPARACIÓN: Se trata de un proceso progresivo, pues primero debe elaborarse un borrador básico que recoja las principales ideas que queremos comentar y luego iremos desarrollándolo. Los distintos borradores irán tomando la forma definitiva poco a poco, a medida