Los movimientos imperceptibles del ojo
Estos movimientos son demasiados rápidos y comunes, no se nota su movimiento, solo si los miras muy detenidamente y con muchísimo aumento.
Nuestros ojos llevan la información rápidamente al cerebro, para acomodar la imagen gracias a que estos movimientos lo permiten.
Algunos son pequeños saltos que no es fácil de percibir, algo parecido al movimiento de las cuerdas de la guitarra al ser tocada, la diferencia es son causados sin …ver más…
Su función es regular la entrada de luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma.
2.- La pupila: Es el orificio central del iris. Se dilata o contrae en función de la cantidad de luz existente.
3.- El cristalino: Es la parte del ojo humano que enfoca el haz de luz en la retina. Tiene forma de lente biconvexa y es la segunda lente más importante.
4.- La córnea: Es una de las partes externas del ojo. Protege al cristalino y al iris permitiendo el paso de la luz.
5.- La retina: Es la parte del ojo sensible a la luz. Está compuesta por los conos y los bastones. El ojo tiene alrededor de 6 millones y son poco sensibles a la luz. Su funcion es dar información sobre la nitidez y el color. Los bastones son 120 millones y son muy sensibles. Con ellos percibimos el brillo y el blanco y negro.Se estimulan en función de la luz que reciben y envían la información al nervio óptico.
6.- Nervio óptico Conduce los impulsos nerviosos de los bastones y los conos al cerebro. El mensaje visual es transmitido en forma de señales eléctricas. El cerebro transformará esa electricidad en sensación visual.
Todas las partes del ojo son importantes, ya que si falta alguna en este caso no podríamos ver claramente o nos costaría muchisimo trabajo.
Podemos decir que los movimientos imperceptibles del ojo son los movimientos que el ojo que no podemos captar por encontrarse debajo o arriba del "umbral de la conciencia”, que marca